sábado, 29 de noviembre de 2014

Actividad final Unidad 3: adaptación de un estímulo de TIMSS.

En este caso, el estímulo adaptado es el M041039. Ante la imposibilidad de incluir el dibujo que le acompaña, cuatro niños alrededor de una mesa, he utilizado este que he encontrado en internet, en la web Dibujos para colorear infantil.com. Adaptaré la actividad a un grupo de sexto de educación primaria. Con ella pretendo evaluar la competencia matemática, concretamente el bloque de contenidos relativo a los números (múltiplos y divisores).



Los tutores de sexto han pedido a los alumnos de su clase que realicen un trabajo en grupo. La única condición es que todos los equipos tengan el mismo número de estudiantes. Andrés, Estrella, Carmen y José, quieren estar en el mismo equipo, pero sus maestros les dicen que no es posible, ya que hay 54 alumnos.


1.- Explica por qué no pueden formarse grupos de 4.





2.- ¿Existe alguna posibilidad de que coincidan en el mismo grupo? Explica tu respuesta.





CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CODIFICACIÓN

Pregunta 1: Abierta, respuesta correcta: cualquier explicación que justifique que 4 no es divisor de 54, o que 54 entre 4 no es una división exacta. Igualmente, serán válidas aquellas respuestas que se basen en que 54 no es múltiplo de 4.

Puntuación máxima 1.
CÓDIGO 1: Respuesta correcta.
CÓDIGO 0: Respuesta incorrecta.
CÓDIGO 9: Sin respuesta.

Pregunta 2: Abierta, respuesta correcta: sí, incluyendo el razonamiento o las operaciones que demuestren las dos posibilidades (6 equipos de 9 miembros ó 9 grupos de 6 miembros).
Puntuación máxima 1.
CÓDIGO 1: Respuesta correcta.
CÓDIGO 0: Respuesta incorrecta.
CÓDIGO 9: Sin respuesta.

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