domingo, 7 de diciembre de 2014

Actividad final unidad 4: De compras.



La unidad está pensada para alumnado de sexto de primaria. Servirá para trabajar y evaluar contenidos relacionados con los números: multiplicación, división, porcentajes y decimales. Igualmente, el alumnado tendrá que mostrar su competencia matemática, poniendo en uso procesos cognitivos como el razonamiento o la aplicación de los contenidos adquiridos, en contextos de la vida real. Otras competencias, como la lingüística y la social y cívica, también pueden trabajarse con este grupo de actividades.

Han llegado las rebajas, y Fernando y Miguel, dos amigos de sexto, han decidido ir de compras al centro de la ciudad.

1.- Fernando ha visto una camisa que costaba, antes de las rebajas, 64 euros. Si lleva 30 euros, ¿podrá comprarla? Explica tu respuesta.










2.- Miguel tiene 75 euros, y quiere comprarse un videojuego que tiene un 30% de descuento. Si lo hace, le sobrarán 26 euros. ¿Cuánto costaba el videojuego sin rebajas?









3.- Después de comprar, Fernando y Miguel deciden tomar una hamburguesa y un refresco cada uno. Las hamburguesas no tienen descuento y su precio es de 2, 25 euros la unidad. Los refrescos, valían 1,5 euros, pero están en oferta y tienen un 20% de descuento. ¿Cuánto gastarán entre los dos?

A        3,75 euros

B        4,80 euros

C        6,90 euros

D       6,50 euros

4.-Tras merendar, se encuentran con Ana y Sandra, compañeras de clase, y les proponen ir juntos al cine. Cada entrada cuesta 3 euros, pero las chicas solo tienen 5 euros entre las dos. ¿Qué fracción representa la cantidad que deberían prestarles Fernando y Miguel para que Ana y Sandra pudieran ir al cine?


A         1/7

B         1/6

C         2/7

D         2/6






CRITERIOS DE CORRECCIÓN

Pregunta 1: Abierta. Respuesta correcta: No, junto a una explicación adecuada.

CÓDIGO 1:  No, porque el precio más barato que puede conseguir es 32 euros, y él solo tiene 30. También se considerará correcta, cualquier respuesta que sea coherente al justificar el No y que utilice argumentos matemáticos.
CÓDIGO 0:  Cualquier respuesta incorrecta.
CÓDIGO 9:  En blanco.

Pregunta 2: Abierta. Respuesta correcta: 70 euros.

CÓDIGO 1: 70 euros
CÓDIGO 2: 63,7 euros
CÓDIGO 0: Cualquier otra respuesta incorrecta.
CÓDIGO 9: En blanco.

Pregunta 3: Opción múltiple. Respuesta correcta: C.

CÓDIGO 1: C
CÓDIGO 0: Cualquier otra respuesta.

Pregunta 4: Opción múltiple. Respuesta correcta B

CÓDIGO 1: B
CÓDIGO 0: Cualquier otra respuesta.


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